Publicidad online con overlay

Actualmente existe un gran número de formatos para hacer publicidad online. El método overlay resulta controvertido, porque en teoría puede ser molesto para el usuario. Sin embargo muchas páginas web los utilizan con éxito para lograr diferentes tipos de conversiones.

¿Qué es Overlay?

La publicidad online con overlay es un tipo de anuncio que se superpone o se muestra por encima del contenido. Habitualmente se muestra en el centro de la pantalla. Aparece dentro de la ventana actual, por tanto no son los clásicos anuncios pop-up en ventana emergente.

Los anuncios overlay pueden ser con texto, imagen e incluso vídeo. Dependiendo del objetivo puede incluir un formulario. Este tipo de anuncio a su vez puede aparecer como una capa sobre el contenido en general, o sobre un vídeo como ocurre por ejemplo en Youtube, donde suelen tener cierto grado de transparencia para no ser molestos.

Por supuesto, se recomienda facilitar al usuario el cierre de este tipo de anuncios, de lo contrario pueden provocar el efecto contrario e incluso Google nos podría penalizar, especialmente si afecta a la navegación con teléfono móviles.

Puedes obtener más información sobre las recomendaciones de Google buscando por Intersitials. Un concepto que engloba todo tipo de anuncios que aparecen sobre el contenido: avisos de cookies, publicidad, formularios de inicio de sesión, etc.

Conseguir conversiones con anuncios overlay

Los tipos de conversiones que podemos conseguir con anuncios overlay son muy variados. Pueden estar orientadas a las ventas, para dar el empujoncito que falta o evitar que abandonen un carro con artículos, o pueden formar parte de una estrategia más a largo plazo que incremente nuestra base de datos de clientes potenciales. Por si no lo tienes claro, veamos algunas ideas concretas:

1. Impulsar ventas inmediatas

En ocasiones no tenemos tiempo de diseñar toda una campaña de publicidad. Nada más fácil que crear un anuncio overlay que mostraremos a las personas que nos visitan por primera vez, ya sea de forma orgánica o a través de las landing page. A este tipo de usuarios los podemos seducir con este tipo de ofertas:

  1. Ofrecer un cupón o descuento inmediato
  2. Ofrecer un descuento en el envío
  3. Ofrecer un regalo gratuito
  4. Ofrecer un descuento limitado en el tiempo
  5. Ofrecer soporte al cliente

2. Impulso o creación de listas de suscriptores de correo electrónico

Es posible que el número de suscritos a tu newsletter se haya estancado y necesite un impulso. Para hacer crecer la base de datos de correos electrónicos con anuncios overlay puedes captar su interés con este tipo de ofertas:

  1. Ofrecer un descuento a cambio de una dirección de correo electrónico
  2. Recopilar boletines de suscriptores
  3. Ofrecer un libro electrónico, estudio de caso o curso

3. Reducir la tasa de abandono del carrito de compra

Nada más frustrante para un comercio electrónico que ver cómo se acumulan carritos de compra con artículos dentro. Enseguida surgen las preguntas, ¿dónde fallamos: precios, coste de envío, las condiciones no están claras, …?. Un anuncio overlay en el momento preciso puede ser de gran ayuda.

  1. Recopilar un correo electrónico, para hacer seguimiento o realizar alguna oferta
  2. Notificar a los visitantes que han dejado algo en su carrito
  3. Ofrecer soporte telefónico

4. Generación de leads de ventas

Los leads son registros a través de formulario, es decir, personas que se ponen en contacto con nosotros y nos facilitan cierta información. Son excelentes oportunidades para generar ventas, ya que demuestran cierto grado de interés. Mostrar un anuncio overlay con formulario puede ser el anzuelo perfecto para generar leads.

  1. Ofrecer un presupuesto o asesoramiento gratuito
  2. Ofrecer un recurso que encaja con las necesidades del usuario

5. Mover tráfico a páginas de conversión alta

Todos los sitios web tienen páginas que producen pocas o ninguna conversión. Dichas páginas son un buen lugar donde mostrar un anuncio overlay que mueva el tráfico a páginas con altas probabilidades de conversión.

  1. Realizar venta cruzada
  2. Ofrecer contenido relacionado o divulgativo.

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