Mantenimiento web en Málaga

mantenimiento-web

El mantenimiento web es uno de los servicios que ofrecemos en Sublimar, actualmente gestionamos webs de empresas malagueñas de diversos sectores, principalmente en sanidad privada. Actualizar la web puede incluir un amplio abanico de tareas, muchas de ellas requieren conocimientos técnicos, por lo que puede resultar más rentable externalizar o subcontratar para que una empresa especializada se encargue de todo.

En Sublimar el servicio de mantenimiento web tiene un coste que se adapta a las necesidades del cliente, podemos desarrollar tareas técnicas como realizar copias de seguridad, analítica de la web, o actualizaciones de software necesarias para mantener un nivel de seguridad adecuado, así como tareas de actualización de diseño y contenidos.

Es habitual que cuando estrenamos nueva web se haga con ilusión y con ganas de implicarse, pero al cabo de varios meses la web queda completamente estática, y como es natural esto no interesa a los buscadores ni a las personas que nos visitan, por lo que finalmente la web recibe apenas 50 visitas al mes, lo cual difícilmente resulta rentable.

El esfuerzo económico que hacen muchas empresas para crear una web se suele diluir en poco tiempo si no añaden contenidos de forma regular, estas actualizaciones contribuyen a mejorar el posicionamiento en buscadores (posicionamiento orgánico), pero si no conseguimos buenas posiciones es casi como si no existiera la web.

Actualización de diseño web

Hacer una actualización de diseño en nuestra web es bastante recomendable cuando han pasado varios años de su estreno, ya que Internet evoluciona de forma constante y los usuarios esperan que nuestra web cuente con dichas mejoras. Por ejemplo resulta sorprendente ver que muchas web de Málaga aún utilizan Flash, una tecnología que está cada vez más obsoleta y que incluso no funciona en dispositivos como los móviles o las tabletas de Apple.

Las mejoras en la web pueden ir dirigidas tanto al diseño como a la funcionalidad, adaptarse a los nuevos estándares de HTML o CSS es fundamental para ofrecer una buena experiencia al usuario, que de lo contrario puede “rebotar”, es decir, volver al buscador y acabar en la web de nuestra competencia.

Actualización de software y seguridad

Muchos sitios web en Málaga emplean plataformas gratuitas de código abierto como Joomla o WordPress, son excelente opciones que nosotros también solemos ofrecer a nuestros clientes por su eficiencia y versatilidad, sin embargo este software se debe actualizar con regularidad, de hecho no pasa un mes sin que salgan nuevas actualizaciones que añaden funciones y también reparan fallos de seguridad.

Por tanto, si no llevamos a cabo estas tareas de mantenimiento web ni tampoco realizamos copias de seguridad, nos exponemos a un ataque que puede robar información, inyectar código malicioso o directamente borrar contenido de nuestra web.

Gestión de contenidos

Cuando se trata de crear o actualizar los contenidos de la web la primera opción es encargar la tarea a una o varias personas de la empresa o contratar a una persona para desempeñar esta tarea, sin embargo puede que la falta de conocimientos o el coste que supone no compensen, en tal caso contratar una empresa especializada en la gestión de contenidos como Sublimar puede ser la mejor solución.

Contratar a una empresa para la gestión de contenidos de su web les descarga de esta responsabilidad, nosotros nos adaptamos rápidamente investigando su sector, entendiendo su modelo de negocio, sus productos y servicios. Aprendemos todo lo necesario para poder crear contenidos relevantes.

Esta labor requiere de tiempo de investigación, selección y edición de imágenes, cuidar la redacción de los contenidos para los usuarios y optimizar para buscadores. Fácilmente se puede dedicar entre una y dos horas a un artículo, sino más dependiendo de la longitud y complejidad del mismo, pocos empleados cuentan con tanto tiempo libre por lo que externalizar es una buena alternativa.

En resumen, si quiere mejorar su web y mantenerla viva ahora se puede poner en contacto con Sublimar para solicitar un presupuesto de mantenimiento web a medida. Estamos seguros de que nuestros servicios le ayudarán a incrementar sus ingresos y mejorar la imagen de su empresa en Internet.

Comments are closed.