Cómo hacer marketing de contenidos

marketing-contenidos-webEl marketing de contenidos es una estrategia muy efectiva para el posicionamiento en buscadores y para captar la atención de clientes potenciales cuando se realiza de forma adecuada. Sublimar presta este tipo de servicios a empresas que no disponen del tiempo o los conocimientos necesarios para mantener activa su web y sus perfiles en redes sociales.

Crear contenidos sin más para nuestro blog o sección de noticias con frecuencia no es suficiente, no se trata de publicar por publicar, esto lo hacen cientos y miles de páginas web a diario, la mayoría sin demasiado éxito porque carecen de los conocimientos básicos, lo que les lleva a: publicar contenidos duplicados, textos demasiado complejos o carentes de interés, y poco optimizados como para que resulten interesantes al algoritmo de posicionamiento de Google, Bing o cualquier otro buscador.

Posicionar una web empleando marketing de contenidos lleva tiempo, pueden ser varios meses e incluso más de un año, pero permite llegar a mucha más gente y una vez posicionados podemos captar una gran cantidad de tráfico que dará sus frutos si nos dirigimos al público adecuado y nuestra web cuenta con los mecanismo apropiados para transformar las visitas en clientes.

El marketing o mercadotecnia se define como el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, centrarnos únicamente en ello hará que nuestros contenidos sean demasiado “publicitarios”, y carezcan de interés para el público que busca contenidos interesantes y divulgativos que le aporten respuestas y soluciones.

Marketing de contenidos en 3 pasos

Debemos hacer el esfuerzo de crear unos contenidos interesantes y que al mismo tiempo ayuden a vender nuestros productos o al menos contribuyan al posicionamiento en los buscadores, lo mejor es ponerse en la piel del público al que quieres llegar y hacer autocrítica para ver si realmente nos parecería interesante o útil este contenido.

Pero esto es sólo la primera parte, luego viene algo igual de importante como es la difusión de dichos contenidos, si realmente consideramos que son buenos nos debe apasionar la idea de difundirlos para ayudar a los demás, pero esta tarea también lleva su tiempo.

Da igual que hayas redactado un artículo increíblemente interesante, si no inviertes tiempo para difundirlo probablemente pase desapercibido durante mucho tiempo, en este sentido las redes sociales suelen ser la herramienta más habitual, ya que nos permite hacer campañas segmentadas (por ubicación, género, edad, etc.) de pago para llegar a mucha más gente.

Una vez que hemos creado el contenido y lo hemos difundido lo mejor que hemos podido, lo ideal es evaluar el impacto que ha tenido en los diferentes canales, de este modo podemos aprender cosas como qué tipo de contenidos funcionan mejor o que canales de difusión resultan más rentables tanto para captar tráfico como para generar beneficios.

Si le gusta la idea pero no sabe cómo hacer marketing de contenidos, Sublimar puede desarrollar esta labor por usted para su web de empresa, somos especialistas y les podemos mostrar casos de éxito en los que trabajamos actualmente que proporcionan miles de visitas mensuales a nuestros clientes.

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